GE participa en desfile de la Revolución Mexicana

Noviembre 20 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conmemoración al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, personal de la Guardia Estatal participó en el tradicional desfile deportivo, cívico, militar que el Gobierno del Estado llevó a cabo en la capital tamaulipeca.

El grupo representativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) estuvo encabezado por el agrupamiento motorizado “Linces” de la Guardia Estatal quienes brindan una rápida reacción ante llamados debido a la facilidad de desplazamiento de las motocicletas.

En representación del agrupamiento montado de esta corporación policial, una jinete portó el lábaro patrio mientras la Banda de Guerra de la Guardia Estatal desfilaron caracterizados como luchadores revolucionarios a la par de que marcaban la cadencia del paso para el resto del contingente.

Las escoltas de guerra y femenina de la Guardia Estatal portaron la bandera mexicana y el escudo de armas de Tamaulipas, respectivamente, a la par un carro alegórico rindió homenaje a tamaulipecos que contribuyeron a la lucha revolucionaria como lo fueron el general Alberto Carrera Torres y Leonor Villegas de Magnón.

Para rememorar la participación de las mujeres en la Revolución Mexicana, quienes se desempeñaron como enfermeras, maestras, espías, cocineras y soldaderas anónimas, unos contingentes de integrantes femeninas de la Guardia Estatal desfilaron caracterizadas; asimismo, un grupo de varones de esta corporación, vestidos como soldados revolucionarios, representaron a los tamaulipecos que participaron en la lucha armada.

Al frente de la línea de honor que presenció el desfile, estuvo el gobernador, Américo Villarreal Anaya, a quien, la SSPT agradeció la reciente dotación de 22 camionetas patrullas pick-up, 50 bicicletas, cinco cuatrimotos y dos motocicletas, vehículos que contribuyen a la labor que diariamente realiza la Guardia Estatal para cubrir la demanda de seguridad que la sociedad tamaulipeca demanda.