ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Habilitarán templo cristiano para consultorios médicos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y la saturación de hospitales la Iglesia Cristiana y Evangélica “Luz para las Naciones”  decidió habilitar sus templos  como consultorios médicos  y ponerlo a disposición del Servicio Estatal de Salud.

Con esta medida, los Pastores Evangélicos se convirtieron en el primer sector  público y privado que abre sus puertas a la ordenanza del Bienestar de la Salud de todos los capitalinos.

“La intención es que nuestras instalaciones que ahorita no pueden albergar a los feligreses sean usadas como consultorios médicos, tenemos varios espacios ahí para habilitarlos y poder albergar a personas que requieren de otro tipo de consultas, nosotros pondríamos la infraestructura y ellos a los médicos”, comentó.

Y es que están  saturados los hospitales en Tamaulipas  debido a que la pandemia por Covid-19 por lo que es prioridad en los nosocomios tener apoyo externo.

“La iglesia Luz para las Naciones ha ofrecido sus instalaciones para habilitarlas como consultorios médicos” señalo el líder de este grupo; Luis Armando González Isas.

Refirió que ya han girado el oficio correspondiente a la Secretaría de Salud para que le permita habilitar su iglesia como un centro de atención médica con consultorios y así poder atender a personas que no tengan Covid-19.

Imprimió que esto es para que las personas que tienen otro tipo de enfermedad puedan recibir atención médica y sus consultas no sean canceladas o reprogramadas.

Incluso señaló que ellos podrían apoyar también con cinco enfermeras, esto siempre y cuando la Secretaría de Salud acepte esta petición que ellos han realizado.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)