ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impulsa Diputado Juan Vital 82 acciones legislativas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En materia de bienestar social, educativo, seguridad escolar

Ciudad Victoria.- El Diputado Juan Vital Román Martínez, informó sobre su trabajo legislativo durante este segundo año en el Congreso del Estado, resaltando en materia de bienestar social, educativo, seguridad escolar, entre otras acciones.

Ante la presencia de la Presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica, y la dirigente de MORENA en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, destacó que “Es hora de construir un legado que perdure y que ese legado sea el segundo piso de la transformación”.

Mencionó que, como Grupo Parlamentario de MORENA, se presentaron 82 acciones legislativas, “Me enorgullece informar que de manera individual y en colaboración con mis colegas, he contribuido con 16 de estas iniciativas”.

Refirió que se expidió una nueva Ley Educativa, con estándares altos y enfoques innovadores, garantizando igualdad y acceso a oportunidades para todas y todos, reformas que dan reconocimiento al padre como a la madre en el acta de nacimiento, independientemente del estado civil.

Asimismo, se trabajó en reformas a la Ley de Seguridad Escolar, de Seguridad Pública y de Educación, para prevenir y combatir la comisión de delitos al interior de las escuelas, además, de modificaciones en materia de Movilidad.

El representante del distrito 15 en esta capital, a través de un video, mostró el gran trabajo que ha efectuado en las diversas colonias, desde gestiones para medicinas, aparatos ortopédicos, solicitudes de servicios básicos, entre muchos beneficios para las y los victorenses.

“De cerca y contigo, no sólo un eslogan, es una filosofía que guía mi vida diaria, como padre, comprendo la importancia de estar cerca de mi familia, de entender sus necesidades y anhelos; como maestro, la cercanía con mis alumnos es clave para una educación efectiva y como diputado, estar próximo a mi gente, a mis vecinos, a mi distrito, es el compromiso que he asumido con honor”, manifestó.

Román Martínez dijo que hay desafíos que aún requieren atención, desde el cambio climático hasta la desigualdad social, “La desigualdad se combate desde la educación y da la casualidad, que la educación es lo que más me apasiona”, refirió.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)