Victoria

Impulsa Diputado programa de becas para alumnos de escasos recursos económicos

Con el propósito de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos e incentivar a estudiantes de nivel primaria para que aumenten su desempeño y continúen preparándose profesionalmente, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, inició un programa de becas escolares, el cual fue posible gracias al apoyo de empresarios victorenses e integrantes de la sociedad civil de Ciudad Victoria.

En el evento de arranque del programa, el representante del Décimo Quinto Distrito electoral, con cabecera en Victoria Sur, comentó que gestionó el apoyo de la asociación “Convicción Ciudadana por Tamaulipas, A.C.”, así como de empresarios y sociedad civil, quienes se mostraron interesados en contribuir con un rubro tan importante como la educación de la niñez tamaulipeca.

Dijo que el programa de becas está orientado a alumnos que cuentan con altas calificaciones y que se encuentran en una situación económica desfavorable, pues es necesario incentivarlos para que no abandonen sus estudios y menos si lo hacen por falta de recursos.

Mencionó que en el arranque del programa becario se beneficiarán a cinco planteles escolares, entre los que destacan la primaria Himno Nacional y Redención del Proletariado, colonia Mainero; José Dolores Ponce Rodríguez, colonia Azteca y Profesor Hermino Guzmán Castillo de la colonia Álvaro Obregón.

El Diputado del Congreso del Estado, explicó que para seleccionar a los alumnos merecedores del apoyo, se realizó un proceso que incluyó un estudio socioeconómico, con el fin de determinar las condiciones familiares y económicas que conforman el entorno del menor.

Rodríguez Martínez, afirmó que las necesidades de los estudiantes son muchas, pero con la suma de voluntades y el trabajo en equipo, está seguro que este programa irá en ascenso para poder llegar cada vez a más niños y reiteró su compromiso de mantenerse en contacto con sus representados, tanto en el Congreso del Estado como en su oficina de gestión.

Al evento asistieron alumnos, padres de familia, directores de los planteles educativos y benefactores de los estudiantes.

Un día como hoy 25 de octubre

  • 1147 las tropas portuguesas, comandadas por Alfonso I, capturan la villa de Lisboa junto a los cruzados de Inglaterra y Flandes, luego de un asedio de cuatro meses.
  • 1833 en España se aprueba el decreto de creación de la Caja de Ahorros de Madrid.
  • 1917 en Irlanda, Éamon de Valera es elegido presidente.
  • 1961 en el salón de actos del Ministerio de Industrias (en La Habana), el comandante Ernesto ''Che'' Guevara habla sobre el plan económico para el año 1962.
  • 1983 Estados Unidos comienza la invasión de Granada en respuesta a la llegada al poder de Hudson Austin tras la revolución granadina. Varios países, entre los que destacan Reino Unido y Canadá se oponen a la invasión.
  • 1995 en Broadway se estrena el musical Victor/Victoria, protagonizado por Julie Andrews.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA