El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, brinda a la población tamaulipeca encuentros con el arte y la cultura por medio de exposiciones. Abriendo, además, espacios para los creadores tamaulipecos dentro de los centros culturales de esta entidad.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, inauguró en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas la exposición “Sacando mis trapitos al sol” del artista tamaulipeco Sergio García, en donde los asistentes pudieron disfrutar de sus pinturas y esculturas que se exhibe en Ciudad Victoria.
Durante la inauguración, Libertad García Cabriales, titular del ITCA, dijo: “estamos convencidos que los lenguajes del arte son infinitos y cada quien en sus ojos, en su mente y en su corazón va descifrando estos mensajes y comprende lo que el artista nos dice”.
Señaló que estas actividades crean una sociedad más humana, que atraen la paz y la libertad de expresar nuestros sentimientos.
Por su parte, Sergio García agradeció a todos los asistentes por haber acudido a su primera exposición en el Centro Cultural Tamaulipas. “Estoy muy emocionado por la oportunidad de que me hayan abierto las puertas en este hermoso recinto”, dijo.
En breve entrevista sobre su obra, declaró: “Descubrí que el artista deja su alma en sus piezas, y en estas piezas reflejo lo más íntimo de mí y por eso decidí tornar mi obra en este tema”.
García, con su trabajo, busca comunicar la importancia del mundo espiritual y cómo está directamente conectado con el plano físico, aun cuando no estemos conscientes de ello. Para expresar estas ideas, el artista crea personajes únicos que incluyen a criaturas con cabeza de plato que se alimentan de la energía sagrada del universo, personas calvas que materializan sus más profundos deseos sobre sus cabezas, y alquimistas que trabajan su propia personalidad en ligar del material.
Las piezas de la exposición “Sacando mis trapitos al sol” permanecerán en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas hasta el 18 de agosto. Y, durante el periodo vacacional de verano se podrá apreciar esta colección en un horario de 9:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.