Por omisión en sus declaraciones patrimoniales
Ciudad Victoria.- Dentro del paquete de tres mil 014 expedientes radicados en investigación (EPRAS) iniciados desde el inicio de la actual administración estatal por la Secretaria de la Contraloría Estatal, han arrojado la inhabilitación de 54 exfuncionarios públicos en la pasada administración, esto por diversas irregularidades.
Norma Angélica Pedraza Melo informo que de esas 54 personas 33 exfuncionarios han sido inhabilitados porque omitieron o incumplieron con presentar su declaración patrimonial de conclusión del cargo.
“Son 54 personas inhabilitadas que, digamos, es la sanción máxima que puede radicar la Contraloría Gubernamental, pero 33 son por incumplimiento en sus declaraciones patrimoniales”, detallo la contralora gubernamental.
Detalló que, por ley, todos los servidores públicos deben presentar una declaración patrimonial al inicio y conclusión de su encargo.
“De la administración actual los procesos están en investigación administrativa en diferentes dependencias y entidades donde se promovieron EPRAS, resultado de quejas y denuncias recibidas de la ciudadanía, o de las auditorías practicadas por los entes fiscalizadores externos, o de las propias auditorías están en investigación”.
Finalmente, la contralora gubernamental añadió que resultado del proceso de Entrega-Recepción han sido presentadas 17 denuncias contra igual número de exfuncionarios ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Ramon Mendoza S
Reportero