Victoria

Inicia Foro Estatal sobre el Programa Nacional Forestal

Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal llevan a cabo el Foro Estatal para la elaboración del Programa Nacional Forestal 2013-2018.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, agradeció su participación en este Foro Estatal para la elaboración del Programa Nacional Forestal, lo que permitirá guiar para tener una mejor orientación de la actividad forestal.

“El Gobernador del estado esta trabajando para que nuestro Plan Estatal de Desarrollo sea parte de las acciones y de los objetivos que tiene el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en beneficio de la actividad forestal”, dijo Reyes Moreno.

Jaime Villa Castillo, Gerente de Sanidad Forestal de la CONAFOR, señaló que este programa va a servir como marco de referencia para el desarrollo del taller a nivel estatal, donde van a salir las propuestas que marcaran el curso de lo que será la contribución de Tamaulipas para el desarrollo de los planteamientos del Programa Nacional Forestal del periodo 2013-2018.

El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, dio a conocer que se lleva a cabo la integración de este Programa, en donde nos está convocando Enrique Peña Nieto, para hacer de los recursos naturales del país motor de desarrollo sustentable así como generador de empleo y riqueza.

Al evento asistieron, Carlos Diez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores; Alfonso Banda Bates, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente, así como Froylan Lucero Magaña, en representación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Un día como hoy 28 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio, Constantino I el Grande derrota a Majencio en la lucha por el Imperio romano.
  • 1575 autoridades eclesiásticas de España autorizan el traslado del hermano Alonso Pérez H.C. a la Nueva España.
  • 1886 en Estados Unidos, el presidente Grover Cleveland inaugura la Estatua de la Libertad, regalada por Francia.
  • 1922 en Italia, se produce la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, dos días antes de ser nombrado primer ministro de Italia.
  • 1956 en España se inauguran los servicios de Televisión Española, que al día siguiente comenzó a emitir sus programas de manera regular.
  • 1962 a las 04:41 (hora local) en un cohete desde el sitio de pruebas de Semipalátinsk (a unos 150 km al oeste de la ciudad homónima) en Kazajistán, la Unión Soviética lanza una bomba atómica de 300 kilotones que explota a 150 km de altura sobre Karagandá, capital de la provincia homónima en el centro de Kazajistán. Es la prueba nuclear n.º 187 K4 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA