Líder sindical en Victoria gana más que un regidor

Sólo por representar a agremiados en la que algunos apenas alcanzan los dos mil pesos por quincena, José de la Luz Rodríguez  líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria ,gana 40 mil pesos mensuales y asegura que hay otros que lo rebasan.

Admitió que junto con otros burócratas sindicalizados  perciben un salario casi al ingreso de un regidor o más.

Señalo que en Victoria existe un total de mil 400 empleados  sindicalizados y justifico dicho ingreso en la que no contempla compensación, vales de gasolina y despensa,  está sustentado en 26 años de servicio.

“Gano algo, bien, o sea algo, gano 20  mil pesos quincenales como analista programador  que realizaba en el proceso de nómina antes de ser líder del sindicato” detallo.

Dijo que este sueldo lo ha venido logrando en base al trabajo y el esfuerzo, asumiendo el cargo como dirigente sindical hace dos años y medio.

“Tengo dos años y medio como Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria y aquí no tengo sueldo lo hago por gusto” expreso.

Y es que tal parece que los líderes sindicales acaparan sueldos de los más altos en el municipio de Victoria.

“Somos mil 400 trabajadores sindicalizados, somos varios los que ganamos esto, y no  lo obtuve de la noche a la mañana, tengo 26 años de trabajo, hay sueldos más alto, no lo sé, no te lo puedo decir, el sueldo menor es de mil 600 pesos que al ser homologado alcanzaría los dos mil pesos a la quincena” enfatizo.

En el listado de empleados que tiene la Presidencia Municipal -entre funcionarios, personal de confianza y sindicalizados- De la Luz Rodríguez es el que mayor salario percibe.

Ramón Mendoza S

Reportero


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí