Listo contingente de USJT para desfile revolucionario

  • Participarán 150 elementos quienes harán una presentación de las prácticas que se realizan en la institución

Noviembre 17 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una participación de 150 elementos entre alumnos, docentes, cadetes e instructores, así como un tráiler alegórico, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas se reporta lista para su participación en la conmemoración del aniversario 113 del inicio de la Revolución Mexicana.

Juan Carlos Soto García, director jurídico de la institución, informó que el desfile del 20 de noviembre, es sin duda un evento que da mayor arraigo e identidad con la sociedad, al mostrar el nivel de adiestramiento y la preparación que tienen los cadetes y los elementos de la Fiscalía de Justicia que se capacitan en este plantel, así como incentivar a que se conozcan las prácticas que se realizan al interior de la Universidad en sus tres licenciaturas.

“El desfile del 20 de noviembre va más allá de ser un acto folclórico; se trata de un festejo donde todos los mexicanos tanto en el país como en el extranjero, propicia identidad, dejando una gran satisfacción para las familias y sus hijos participantes”, expresó.

Soto García dijo que el contingente estará conformado por la banda de guerra de la USJT, las escoltas nacional y estatal y de la institución, respectivamente, haciendo una presentación por parte de los cadetes con el PR-24 bastón policial, así como defensa personal policial a cargo de los cadetes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

El desfile de la Revolución Mexicana se realizó por primera vez en 1928 con un evento deportivo para celebrar la gesta heroica de 1910, pero no fue sino hasta 1930 cuando se le dio la categoría de conmemorativo y a partir del decreto publicado en 1936 por el Senado de la República, se aprobó establecer el 20 de noviembre como una fiesta nacional, conmemorándose oficialmente como desfile deportivo.