Ramón Mendoza S
Reportero
El presidente de la comisión de seguridad publica en el cabildo de Ciudad Victoria el regidor Emiliano Cruz Mireles, reconoció que antes de dar comienzo con la certificación policial no era extraño que un policía cayera en manos de la corrupción, si sus condiciones laborales y salariales estaban por debajo de sus necesidades básicas.
Dijo que sin lugar a dudas el proceso de certificación nacional contribuyo para contar con policías más honestos y difícil de corromper.
Preciso que uno de los logros que representan mayor importancia de lo alcanzado en los más recientes dos años en materia de seguridad pública es precisamente la dignificación y depuración de los cuerpos de policía en el municipio.
“Ahora contamos con policías certificados a los que se les ha mejorado sustancialmente sus salario, antes no era extraño que un policía se corrompiera porque sus ingresos eran muy bajos y sus necesidades eran mayores” afirmo.
Cruz Mireles indicó que el primer paso para fortalecer a las instituciones de seguridad del municipio y reducir los índices delictivos, consiste en brindar sueldos y condiciones dignas de trabajo
Sostuvo que hoy hay una mejor policía que hace tres años, la cual ofrece resultados que son reconocidos, dentro y fuera del municipio, con la certificación de la gran mayoría de los elementos.
“Se combatió adecuadamente la incidencia delictiva y redujo considerablemente la corrupción, por lo que la ciudadanía tiene una mejor percepción de nuestras policías”.
Hasta el momento han pasado los exámenes de confianza para la certificación más de 90 mil elementos, por lo que se avanza en tiempo y forma para llegar con la totalidad quedando pendientes unos 30.


