Victoria

Muestras de cariño para Geño por su cumpleaños afuera de penal

Las muestras de cariño y apoyo hacia el ex mandatario estatal Eugenio Hernández Flores, quien este día está cumpliendo años, se dejaron ver en el exterior del penal de Ciudad Victoria por parte de ciudadanos a quienes en su momento les tendió la mano.

“Como decirte feliz cumpleaños EHZ si me duele que este ahí”, se lee en una de las cartulinas que fue pegadas frente al centro penitenciario, mientras que el señor José Briones acudió al Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) para regalarle un libro.

Al ser entrevistado, el señor comento que está muy agradecido con el ex gobernador porque cuando necesito la ayuda de alguien Hernández Flores estuvo ahí y lo apoyo, “en esa ocasión yo necesitaba un favor con un enfermo y el me ayudo”.

Explico que como muestra de su agradecimiento le quiere regalar un libro del cual el ex mandatario tuvo conocimiento en su momento, “el conoció este libro y me dijo llévaselo a mi hermana, su hermana no me hizo caso y bueno yo se lo quiero regalar”.

Dijo que se lo hará llegar con quien lleva el almuerzo y dejo en claro que no tiene interés de platicar con él, “de alguna forma hacemos gente que agradecimos cuando él nos pudo dar un tirón, yo tenía un enfermo y no hallaba que hacer y me entreviste con él y si me ayudo”.

Detallo que el libro que le quiere regalar es contra la obesidad, “yo creo que ahora tendrá tiempo para leerlo, mis respetos por su situación, nosotros nada tenemos que ver con nada, pero en su momento agradecimos cuando él nos dio un tirón”.

El libro va acompañado por una nota que el señor Briones le escribió al ex mandatario en el que se lee, “con mucho respeto le regalo este libro, soy de San Fdo. Vivo en Cd. Victoria y Soto Marina, Tamps”, y le agrego un número de teléfono.

Agencia HT

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA