Victoria

No fue aumento sino homologación a la tarifa del agua; Comapa

Ramón Mendoza S
Reportero

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) en Ciudad Victoria José Luis Mata Blanco aclaro que no fue aumento sino homologación a la tarifa en el costo del agua potable, drenaje y saneamiento.

Advirtió que el ajuste que por más de tres años (2010) había estado subsidiado por el organismo operador del agua y suscrito en el periódico oficial del estado desde esa fecha, hasta hoy fue liberado.

Indico que los costos de operación han sido múltiples por lo que el consejo de administración dio entrada a la homologación que por ende representa un ajuste a la alza de menos de 30 pesos hasta por 10 metros de consumo.

Aprecio que desde el 2010 aun y cuando ya se había autorizado dicha homologación el organismo tratando de apoyar la economía familiar lo había retenido, situación que cambio desde el primer día del presente año.

Puntualizo que la población debe de estar enterada de los costos de operación de este organismo y la manera en que por años no se había liberado una aprobación como la que se da en esta ocasión.

De igual forma, planteo reforzar la promoción de una campaña intensiva de concientización sobre los problemas relacionados con el consumo irracional del agua, pues es un hecho que la mayoría de las personas ignoran el enorme costo que tiene llevar este recurso natural a sus casas, así como del impacto social y ambiental que provocan al desperdiciar una sola gota.

Un día como hoy 23 de octubre

  • -42 en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la segunda Batalla de Filipos. Marco Antonio y Octaviano derrotan definitivamente a Marco Junio Bruto, quien se suicida.
  • 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.
  • 1812 en París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.
  • 1869 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se funda la villa de General Pinto.
  • 1929 en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico (Gran Depresión).
  • 1944 en Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo de Leyte, la batalla naval más grande de la historia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA