Operación de parquímetros puede ser revocada: PT

0
148

El PT en Victoria busca echar abajo la concesión por el uso de los parquímetros poniendo a consideración de la ciudadanía su real funcionamiento.

La formula de los candidatos del PT ala alcaldía capitalina y las dos diputaciones locales Silvestre Dimas Sánchez, Claudia Borrego Medina (XlV Dto.) y Misael Balderas Jasso se manifestaron en favor de derogar dicha concesión y someterla a revisión.

“Vamos a pugnar para que se revisen las cuentas y forma en que ha estado operando Victoria Meters, la empresa que tiene la concesión de los 613 parquímetros en el primer cuadro y de llegar a la alcaldía por supuesto que la vamos a derogar” advirtieron.

Señalaron que en sus recorridos y visita a colonias una de las quejas más frecuentes es contra los parquímetros, y subrayó que pedirá a las autoridades “una revisión mediante una solicitud ciudadana o incluso podría hacerse una consulta pública”.

La concesión que se hizo entrega a una empresa particular fue por un periodo de 15 años, a partir del 20 de mayo de 2009, sin embargo “Se buscará la forma de que esto pueda ser revocado”, añadió.

La ley contempla dos tendencias, “Una es concesionar los servicios públicos en busca de que sean eficientes, y otra, es que sea el mismo municipio quien se encargue de otorgar el servicio, y la verdad no sabemos por qué no se hizo de esta manera”.

Resalto que van a transparentar los recursos que se tienen por este concepto, que es de seis millones de pesos anuales, más las multas e infracciones, que hasta ahora no se saben las cantidades porque la empresa ha sido omisa a rendir un informe.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí