Participa la Universidad Politécnica en Congreso Académico

0
154

Tres profesores investigadores y un estudiante de posgrado de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participaron con 5 ponencias en el Primer Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos 2013, celebrado los días 15 y 16 de agosto en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que el encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esa ciudad donde los maestros presentaron las investigaciones que actualmente se realizan en esta Institución como resultado del trabajo colegiado, siendo de los 224 trabajos aceptados, 4 de la Universidad Politécnica de Victoria en ponencias y, uno más, en cartel.

Señaló que el Primer Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos 2013, reunió a maestros investigadores de 125 instituciones de educación superior de 29 estados del país, que presentaron trabajos enfocados a fortalecer la función fundamental de las universidades e instituciones de educación superior así como la docencia, investigación, vinculación e integración social.

Mencionó que fue importante para la UPV tener presencia en este evento, ya que se trata de un espacio donde surge importante intercambio de información, además de representar la oportunidad de vínculos de intercambio, como es una Red de Investigación con otros cuerpos académicos del país, que indagan sobre los mismos temas.

Dijo que los maestros participantes son: Eddie Nahúm Armendáriz Mireles, con “Aplicaciones de ingeniería y diseño arquitectónico empleando modelos biológicos”, del cuerpo académico de Manufactura de Materiales Avanzado.

Mario Humberto Rodríguez Chávez con dos participaciones: “Análisis de la influencia de funciones de evaluación en el desempeño de un enfoque simulado para la solución del problema de generación de horarios universitarios” y la versión poster de “Asignación de cargas académicas en una universidad a través de recocido simulado”, ambos del cuerpo académico Sistemas de Información.

También de este cuerpo académico el M.S.I. José Fidencio López Luna presentó: “Obtención empírica y no empírica de un conjunto específico de heurísticas sobre experiencia de usuario para sistemas de información”.

Guadalupe de Jesús Morales Bocanegra, expuso la investigación: “Implementación arquitectura general para la construcción de identificadores de huellas dactilares distribuidas”; este alumno de maestría fue asesorado por Nelson Rangel Valdez, miembro del cuerpo académico de Sistemas de Información.

Eddie Nahúm Armendáriz indicó que el 17 por ciento de los trabajos propuestos fueron de Universidad Politécnicas.

Refirió que los trabajos se publicaron en memorias digitales y serán también aceptados para su divulgación en la revista especializada Ecorfan, así como en Hand Books (Libros Digitales) de cada especialidad. COMUNICADO 0873 SET – AGOSTO 23-2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí