Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- La inseguridad en carreteras de Tamaulipas originó un déficit en adquisición de productos diversos para los locales del viejo Mercado Arguelles, reveló Marina Pérez Hernández.
La representante de locatarios admitió que por el “problema” proveedores del centro del país no desean viajar al estado, pues justifican que es una entidad insegura tanto para el chofer como para la mercancía que se traslada en unidades de transporte.
“Tienen temor de venir porque escuchan que asaltan a la gente en las carreteras y eso esta mal porque nosotros somos los afectados en este momento”, señaló.
Dijo que la “gente de fuera” tiene la percepción de que las cosas no han cambiado en Tamaulipas, a pesar de la fuerte presencia en las calles de efectivos militares, federales, del estado y del municipio.
“Los proveedores no quieren viajar, no quieren venir a surtir a los dueños del local en los últimos meses”, subrayó.
Reconoció que existen problemas para hacerse de productos que se construyen a base de loza porcenalizada, canastas y sillones de palma, verduras, frutas y otros artículos que provienen de otras partes del país.
Pérez Hernández indicó que la poca mercancía que “entra” a la ciudad viene con un costo superior al que originalmente valía, es decir que sube de precio por el riesgo que representa para los proveedores trasladarla por las carreteras de Tamaulipas la capital y el alto precio del consumo de la gasolina.
“Estamos trabajando con lo poquito que entra pero esto ha a propiciado un alza en todo porque la gasolina ha aumentado y la gente se expone al venir entonces ellos suben sus mercancías”, refirió.
Consideró que el problema deja grandes pérdidas para el propietario del local, quien no puede incrementar el precio de los productos porque pierden clientes y la mercancía no se vende.
“Si nosotros subimos la mercancía, nos bajan las ventas; La inseguridad nos afecto brutalmente a todo el país, esto se implemento sin una estrategia verdadera, sin protección a la economía del país y a la sociedad civil”, concluyó.