Inicio VICTORIA Piden niños un comedor en jardín escolar

Piden niños un comedor en jardín escolar

0
144

Ramón Mendoza S
Reportero

Las autoridades municipales recibieron ayer la demanda de apoyo para el abastecimiento al cien del suministro de agua potable para tres colonias del poniente de la ciudad y la construcción de un comedor escolar para un jardín de niños.

Durante una gira de trabajo realizada por el alcalde Alejandro Etienne Llano por este populoso sector de la ciudad Wendy Ovando Salinas Directora del Jardín de Niños de la Col. Estrella le pidió el apoyo para la construcción de un comedor que beneficiara a poco mas de 170 niños.

La mentora dijo que es necesario gestionar los recursos económicos ante autoridades estatales y federales de la educación para cumplir los compromisos hechos con los estudiantes y padres de las instituciones educativas por que no cuentan con un espacio digno para alimentar a los mentores.

“Lo que nos urge mucho es que nos apoyen con la construcción de este comedor, tenemos tres años trabajando con 115 desayunos escolares pero el servicio tiene que crecer por que hay 185 niños en total, no tenemos un lugar adecuado para comer” enfatizo.

A nombre de los padres de familia del jardín de niños, le pidió al Presidente Municipal además mejoras al plantel como andadores, una barda adecuada, equipamiento en infraestructura para la introducción futura de aires acondicionados, un mejor espacio para el reparto de alimentos.

Por su parte la señora Octaviana Segura dijo que el sector de la Peregrina, Tamaulipas y Estrella no cuentan con suficiente agua, ni para consumo humano mucho menos para lavar o limpiar.

Dijo que gracias a la intervención del edil, lograron que en esta semana tengan agua durante unas tres horas por las mañanas y nada más.

“Estuvo cortada el agua, pero ya está llegando, antes no teníamos una sola gota, comprábamos agua contaminada por qué apestaba de la pipa, esto fue la semana pasada, el viernes comenzó a llegar el suministro solo un rato” revelo.

El Alcalde dio respuesta positiva a padres y maestros que le pidieron obras materiales para sus escuelas, además que aseguro que el abasto de agua está en proceso garantizando hacer todos los esfuerzos para poder satisfacer todas las necesidades planteadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí