ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pilar Gómez no se hará responsable de las cuentas de “Xico”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Pilar Gómez Leal es responsable del ayuntamiento de Victoria del Primero de Octubre del 2020 al primero de octubre de este año, lo anterior, habrá que solicitarle cuentas claras al ex edil Xicoténcatl González Uresti, advirtió Cesar Saavedra Terán.

El Secretario del Ayuntamiento Local dejo en claro que cada quien tiene su vigencia de gobierno y por ende su propia responsabilidad.

“Cada quien tiene su responsabilidad en el tema que le toca”, así respondió el funcionario municipal al hablar del llamado a cuentas que podría hacer el nuevo Gobierno que entra en funciones a partir de octubre.

Señaló que la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez, se hace responsable de octubre del 2020, al presente mes; hacia atrás le corresponde al depuesto alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Siempre hay que estar a disposición, para dar opiniones, para aclarar; hay una ley de responsabilidad de servidores públicos que durante un plazo te obliga estar a la orden”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Saavedra Terán dijo también que: “la Alcaldesa lo dijo muy claro y la ley es clara en ese tema; independientemente que estamos entregando una Administración que duró tres años en el poder, hay que entender que hubo dos etapas en la Administración”.

El Secretario agregó que: “una (Administración) que encabezó Xicoténcatl González Uresti y casi un año que encabeza Pilar Gómez; la ley hace esa distinción incluso cuando hay una auditoría (…) Como lo dijo la Presidenta, cada quien tiene su responsabilidad”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)