Ramón Mendoza S
Reportero
El departamento de Inspección Fiscal del municipio en coordinación con la Coepris de la SST ha retomado los operativos de inspección y vigilancia entre el comercio ambulante de Victoria a fin de impedir la venta de cigarros sueltos en la vía publica.
Jorge Luis Uvalle titular del área en mención dijo que los operativos se concentran sobre todo en las afueras de las escuelas al tiempo de invitar a los comerciantes no apostarse en los accesos y salidas de estos centros educativos.
Indicó que se vigila que no se oferten artículos o productos que puedan ser dañinos para los menores de edad.
“No hemos tenido reportes de venta de cigarros afuera de las escuelas, hemos retomado junto con la Coepris las visitas y cuando los inspectores acuden no hemos tenido ese problema, sin embargo estamos atentos a ello, que no haya venta de cigarros”, recalcó.
Señaló que los padres de familia o ciudadanos que detecten ese tipo de irregularidades cometidas por los ambulantes, lo pueden reportar de manera inmediata al municipio.
“Los padres de familia están muy atentos con eso y en caso de ver algo así nos dicen y se revuelve de inmediato el problema. En caso de detectar se les retira la mercancía a los comerciantes y de reincidir si hay sanciones”, enfatizó.
Manifestó que hasta el momento el área a su cargo no ha aplicado sanciones económicas a los comerciantes que se instalan en los alrededores de las escuelas, pero subrayó que si han retirado de las cercanías de los planteles a algunos que son reincidentes y obstruyen las puertas de acceso.
No obstante, indicó que la mayoría de los vendedores ambulantes han respetado las disposiciones de la autoridad y no expenden productos prohibidos, pero además se colocan a una distancia permitida de las escuelas.
Por último, comentó que el operativo contra vendedores es permanente instituciones educativas de la localidad con el objetivo de proteger a los estudiantes de la venta de productos prohibidos.



