Victoria

Preparan anteproyecto de ingresos 2014

Ramón Mendoza S
Reportero

La Dirección de Administración y Finanzas del municipio de Ciudad Victoria se encuentra trabajando en el proyecto de “Ley de Ingresos” para el 2014 mismo que tendría que ser presentado ante el seno del cabildo el próximo 10 de noviembre según fue informado por Gerardo Acuña Ocejo.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Ettiene Llano las áreas correspondientes en materia de finanzas públicas mantienen vigente la integración de este documento a la par con el presupuesto de egresos aunque este será presentado de forma diferida hasta el mes de diciembre.

“Son dos momentos, una en la ley de ingresos que tiene que estar preparada para el día 10 de noviembre a más tardar y el otro es el presupuesto de egresos que tendrá que estar de igual manera preparada para el día 10 de diciembre a más tardar” afirmo.

Hay que destacar que estos dos proyectos tienen que ser presentados ante el cabildo, el primero durante el presente mes y el segundo hasta el próximo 10 de diciembre.

También la administración pública de Ciudad Victoria no contempla variaciones mayores que las aplicadas durante este año de ejercicio fiscal, de tal manera que ambos documentos serán muy parecidos.

Hasta el 10 de este mes, tienen de plazo para la presentación de la ley de ingresos y un mes después la ley de egresos.

“Seguramente en fechas próximas lo estaremos viendo internamente y en su momento aprobarlo por el cabildo, básicamente son números iguales que en el 2013 aunque pudiera haber una modificación no sustancial en algunos rubros pero lo que se busca es tratar de hacer más sólidos los ingresos del municipio, habrá que ver esto no quiere decir un aumento sino revisar algunos aspectos para darle la coherencia necesaria” sentencio.

Un día como hoy 25 de octubre

  • 1147 las tropas portuguesas, comandadas por Alfonso I, capturan la villa de Lisboa junto a los cruzados de Inglaterra y Flandes, luego de un asedio de cuatro meses.
  • 1833 en España se aprueba el decreto de creación de la Caja de Ahorros de Madrid.
  • 1917 en Irlanda, Éamon de Valera es elegido presidente.
  • 1961 en el salón de actos del Ministerio de Industrias (en La Habana), el comandante Ernesto ''Che'' Guevara habla sobre el plan económico para el año 1962.
  • 1983 Estados Unidos comienza la invasión de Granada en respuesta a la llegada al poder de Hudson Austin tras la revolución granadina. Varios países, entre los que destacan Reino Unido y Canadá se oponen a la invasión.
  • 1995 en Broadway se estrena el musical Victor/Victoria, protagonizado por Julie Andrews.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA