Ramón Mendoza S
Reportero
Convertir los inmuebles municipales en recintos libres de humo de tabaco, será una premisa que el sistema DIF Victoria busca cristalizar durante la presente administración de gobierno según fue anunciado por Katya Salinas de Ettiene.
En conferencia de prensa y en el marco de la celebración del “Día Mundial Sin Tabaco” autoridades municipales han entrelazado esfuerzos para que el palacio municipal, las instalaciones que albergan el DIF Victoria y otras propiedades de la comuna local sean declarados libres del humo del tabaco.
“Este es un ejercicio que lo impulsa el municipio, nosotros como DIF nos unimos a él, y el objetivo es que todos esto recintos sean declarados libres del humo del tabaco” expreso.
Bajo este contexto cada hombre o mujer con el hábito del cigarro tendrá sus propios espacios, lugares reducidos para satisfacer sus necesidades donde podrán apreciar nueva señalética.
Marcó que hace falta concientizar a la población sobre el respeto a las áreas para no fumadores, por lo que las pláticas con el personal forman parte de los requisitos para que la Secretaría de Salud certifique los inmuebles municipales como libre de humo de tabaco.
MÁS BICLA; Menos Humo
DIF Victoria realizará paseo por el Día Mundial Sin Tabaco
Precisamente para conmemorar el “Día Mundial Sin Tabaco” este 31 de mayo el sistema DIF – Victoria anuncio llevar acabo un paseo en bicicleta denominado “Mas Bicla, menos humo” mismo que consta de un circuito vial que tiene como objeto concientizar a la población sobre el daño que ocasiona el fumar.
La inscripción es gratuita y ya sean anotados más de 250 participantes, destacando que quien no cuente con una bicicleta, se dispondrá de la renta de la misma en una acción por separado.
El circuito vial inicia a las 9:30 AM frente a las instalaciones del DIF Victoria sobre el 16 Berriozábal, bordea las instalaciones de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, 17 hasta pasea Méndez, Carrera Torres y 8, Berriozábal y la meta es donde fue la salida.


