ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Privatización de la Comapa una alternativa; Alcalde

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattas Báez ve positivo la privatización de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa) bajo reglas claras y específicas que ayuden a mejorar el servicio sin costo extra para los usuarios capitalinos.

Indico que esta es una alternativa de desarrollo siempre y cuando no se vea afectado al usuario y resulte una mejora gradual y a corto plazo del organismo operador del agua en la ciudad.

“Es una alternativa que habría que estudiar, puede ser positiva siempre y cuando no se afecte a los usuarios, o sea que no les cueste a ellos, hay que proteger siempre a los ciudadanos” asevero.

El edil destaco que al arribo de la presente administración municipal se encontró con un organismo obsoleto, y severamente afectado en sus finanzas, con una deuda superior a los 400 millones de pesos, en la que tan solo a la CFE se les adeudaba 110 millones de pesos.

“Nosotros ya pagamos a la CFE unos 40 millones de pesos de adeudos que nos dejó Pilar Gómez Leal, que nunca pago el servicio de luz, ni siquiera abono, tomamos la Comapa con un adeudo superior a los 400 millones de pesos” resalto.

Indicó que la propuesta de privatizar a las Comapas en todos los municipios de Tamaulipas se tendrá que analizar bien y ver los pros y contras que podría traer, sin embargo, lo principal es que esto no represente un gasto mayor al ciudadano.

“Es una propuesta que se tendría que analizar, hay que ver esto bien, estudiarlo, pero eso sí, que no represente un gasto al bolsillo de la gente, porque no les podemos cargar algo más”, dijo.

Señaló que es importante ver que la operatividad del organismo pueda mejorar si se privatizan los servicios, sin embargo, no se puede afectar al usuario.

“Pues sí sería bueno, porque si se mejora la operatividad del organismo estaría bien, entonces hay que verlo”, comentó.

Mencionó que actualmente la Comapa Victoria está destrozada y en bancarrota, pues tiene un adeudo de más de 409 millones de pesos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)