ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Programa de regularización benefició a 5 mil familias; González Salum

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S.

Texto y foto

El alcalde Miguel Ángel González Salum informó que gracias a los programas de reordenamiento territorial que fueron puestos en marcha desde hace dos años, más de cinco mil familias de esta capital fueron beneficiadas con la regularización de sus predios.

Pese a lo anterior, admitió que heredaran a la próxima administración un número importante de asentamientos humanos aun sin regularizar (13) mismos que existen desde hace algunos años.

“Los asentamientos humanos irregulares en Ciudad Victoria no surgieron en este trienio sino que ya estaban ahí, algunos logramos con la cooperación de la gente y de las autoridades federales y estatales que fueran legalizados, pero otros no, ahí están y siguen pendientes” destacó.

El edil capitalino dijo que se ha trabajado bien en este sentido, en coordinación con la CORETT y con ITAVU, para regularizar los asentamientos que sean susceptibles de ser legalizados.

“Están en trámite otras más que tendrán que cumplir la parte legal, para que puedan ser regulares; quedan 13 pendientes pero se avanzó mucho en este tema, porque además hay que cumplir con muchos requisitos”, indicó.

Comentó que de los terrenos pendientes, no todos serán susceptibles a regularizarse puesto que se trata de zonas inhabitables.

“Son terrenos donde hay pocas familias, afortunadamente el 99.5% de Ciudad Victoria vive en asentamientos regulares”, puntualizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)