Proponen creación de ley de seguridad social para periodistas

Ciudad Victoria.- El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Obiel Rodríguez Almaraz, indicó que se trabaja ya en la creación de una ley que brinde protección social para los periodistas.

Rodríguez Almaraz, indicó que este sector laboral es el más desprotegido, al no contar con fondo de pensiones, seguridad médica y social.

“Es por mucho el oficio más peligroso que existe actualmente, entonces también son los más desprotegidos, no cuentan con seguridad laboral, social, médica”, comentó.

Destacó que existe una legislación al respecto a nivel federal, pero se trabaja para que Tamaulipas, sea el primer Estado, que brinde protección a los periodistas.

“Queremos que quede Tamaulipas como en primer Estado en donde se brinde esta seguridad social a los representantes de los medios de comunicación, que tanto se esfuerzan por tener informados a los ciudadanos del Estado”, señaló.

Señaló que se espera que esta ley se encuentre presentada en esta misma legislatura para que se pueda poner en marcha lo antes posible.

Ramón Mendoza S

Reportero