ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proyectan campaña de concientización para evitar incendios forestales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado Karl Heinz Becker Hernández asistió a la Mesa de Seguridad Municipal No. 124 para exponer un informe de las acciones que llevan a cabo los tres niveles de gobierno en el combate y extinción del incendio forestal en el Cañón del Novillo.

Ante el riesgo que se pueda repetir un siniestro similar, por cuestión del cambio climático, planteó la necesidad de implementar una intensa campaña de concientización entre la población, con el propósito de difundir recomendaciones sobre el uso de fuego en actividades de esparcimiento y quema agrícola en la zona serrana.

“Que la ciudadanía tenga la seguridad que estamos trabajando para extinguir el fuego con el equipo necesario y personal experto, pero también que nos ayuden hacer conciencia sobre el difícil momento que se vive por el cambio climático, sobre todo en el tema de incendios forestales y el estrés hídrico por la ausencia de lluvias” dijo Becker Hernández.

Por acuerdo de la mesa, se determinó restringir al público el acceso al parque Los Troncones y Cañón del Novillo para evitar una situación de riesgo y dejar paso libre a vehículos de rescate y transporte de personal que trabaja en la zona del siniestro, al cual anunció se sumó una aeronave de la Secretaría de Marina.

Al esfuerzo que realizan 300 elementos de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, SEDENA, Guardia Estatal, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Estado, como grupos de voluntarios, se sumó el activista social Jorge García para apoyar en acciones ciudadanas que se puedan requerir para contribuir en sofocar el incendio en la sierra madre.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)