ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Puerto Seco «Detonará» Economía en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La inminente operación del Puerto Seco en Victoria que contempla la llegada de grandes inversiones para este 2024 sin lugar a dudas que será el » Detonante» económico que requiere la capital para su desarrollo y despegue, sostuvo Ninfa Cantú Deandar Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Esto impulsará la conectividad con ciudades fronterizas del Estado como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pero también con Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, Ciudad de México, Querétaro y zonas portuarias como Altamira, Tampico y Veracruz.

«Lo que va de esta administración llevamos confirmados 94 proyectos con una inversión de 18 mil millones de dólares que arrojará la creación de 24 mil empleos y están diferentes partes del estadio, en Victoria vienen 4 proyectos con la buena noticia de la creación del Puerto Seco» indicó.

Explicó que el (Puerto Seco) engloba entre otras cosas un paradero de unidades pesadas y de almacenaje de contenedores con mercancía que es trasladada hacia la zona fronteriza, sur, del Bajío, Nuevo León y Coahuila.

«Hay que recordar que los proyectos estratégicos que se están haciendo sobre todo materia logística son de suma importancia, hablamos de la ampliación del Puente 3 de Comercio Internacional de Nuevo Laredo que se abrirá a los 18 carriles, la ANAM que es un proyecto federal que se va a instalar en nuestro estado no nada más va a beneficiar a esa ciudad sino a todo el estado, luego de vas al Puente Internacional Reynosa – Parh , Reynosa – Anzaldua, proyecto del Puerto de Altura de Matamoros con el desarrollo energético y no olvidar los 10 mil millones de pesos que está invirtiendo el gobierno federal en la modernización de las Aduanas» enfatizó.

Finalmente, Cantú Deandar destacó el gran apoyo que el sector productivo tamaulipeco y local está recibiendo de la Federación y el estado.

» Se requiere capital del Estado en proyectos estratégicos, capital del gobierno federal y ese gran apoyo lo estamos teniendo: El Puerto Seco atraerá inversiones de aduanas o recintos fiscalizadores donde claro que llegarán a invertir a Victoria» acotó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)