ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Rastro de Veterinaria cumple especificaciones sanitarias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El rastro con el que cuenta la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuenta con las normas de sacrificio animal, para evitar que las especies sufran en el sacrifico.
De acuerdo con lo indicado por el director de dicha institución, Flaviano Benavides González, dicho centro de sacrificio es un espacio adecuado para poder llevar a los animales y cumple con las normas establecidas para evitar que los animales sufran al momento de ser inmolado.
“Nuestro rastro cumple con las normas sanitarias establecidas, con las debidas, pero también con aquellas de sacrificio animal, para evitar que los animales sufran al momento de ser sacrificados”, comentó.
Precisó que a pesar de que esta institución cuenta con un rastro TIF (Tipo Inspección Federal), se requiere de mayor infraestructura para poder ampliar el mercado interno y evitar ingrese carne de Nuevo León.
En ese sentido, explicó que la Facultad de Veterinaria, trabaja en un proyecto para
la ampliación de la cobertura del servicio del rastro, ya que de esa manera se lograría que las carnicerías de Victoria “consumieran” la matanza de reces que hace la UAT.
“Nosotros tenemos el rastro abierto para público en general, ahí pueden ir los que deseen, desconozco el dato de cuántos van, no tengo la cifra a la mano, pero si sé que es una buena cantidad de personas las que acuden regularmente”, dijo.
Señaló que cuentan con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)