Victoria

Realiza SEBIEN carrera navideña

  • A favor del cuidado y adopción responsable de mascotasUn compromiso colectivo por el bienestar animal y comunitario

Diciembre 11 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, llevó a cabo la “Carrera Navideña con Causa” en el Parque de Bienestar Social “La Loma”, en Ciudad Victoria.

La carrera tuvo como objetivo principal, promover la adopción responsable de mascotas provenientes de refugios en Ciudad Victoria, subrayando la importancia de brindar hogar y amor a aquellos seres que más lo necesitan. Alrededor de 100 personas, incluyendo hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores de la comunidad, se sumaron a esta noble iniciativa.

El evento contó con el respaldo y colaboración de empresas comprometidas con la causa, entre ellas Total Play, Forrajera San Carlos, Forrajera Los Caporales, Ciclismo Victoria, Volkswagen Valle Victoria, Clínica Biorehb, quienes contribuyeron a hacer esta solidaria jornada, destacando el apoyo fundamental de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Victoria, quienes llevaron a cabo la aplicación de la vacuna antirrábica para las mascotas de los participantes.

La “Carrera Navideña con Causa” no solo fue un espacio para fomentar la responsabilidad social y la adopción, sino también una plataforma para canalizar donaciones en especie destinadas a los refugios participantes.

La SEBIEN refuerza el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, de impulsar acciones que fortalezcan la convivencia, la responsabilidad social y la promoción del respeto a los derechos de todos los seres vivos.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA