Victoria

Realizan campaña de donación de arboles

Diputados del Congreso del Congreso del Estado, participan en diversas actividades para contribuir en la prevención de la contaminación del medio ambiente, señaló el legislador Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable.

Comentó que para ello en el mes de abril se implementó una campaña de reforestación en Tamaulipas, donándose diez mil árboles en distintos puntos de la Ciudad de Matamoros, principalmente en instituciones educativas y estimó que distribuirán unas veinte mil plantas entre la población de distintos sectores de ese municipio.

El legislador expresó que invitará al sector educativo, jefes de colonias y sociedad en general a que participen en apoyar esta causa y se comprometan en la plantación y cuidado de cada árbol y así lograr las áreas verdes que se pretenden.

“Estamos trabajando en reforestar Tamaulipas, ahorita empezamos con Matamoros, pero tenemos planeado intensificar el trabajo en todo el Estado y estoy seguro que así será, pues mis compañeros tienen la buena voluntad de colaborar en ello”, expresó el Diputado.

Por otro lado, mencionó que se está trabajando en colaboración con el laboratorio de Control Ecológico (COECO), Asociaciones no gubernamentales y especialistas en el rubro para llevar a cabo a partir del mes de agosto un programa que consiste en medir los niveles de contaminación en el Arroyo del Tígre en Matamoros, las lagunas del Carpintero y Champayán, en el sur del Estado, entre otras cercanas a las costas de Tamaulipas.

Asimismo, el representante popular abundó que se contempla analizar diferentes desagües o canales de riego que aparentemente son afectados por descargas de líquidos químicos en la región cañera del Mante y Xicoténcatl, esto a consecuencia de una petición por parte de la población, con el fin de corroborar si están dañando el ecosistema.

Destacó la coordinación entre el Poder Legislativo y el Gobierno Estatal en la realización de cada una de las actividades que han implementado para contrarrestar las afectaciones a la flora y fauna de Tamaulipas y así contribuir con el desarrollo de la Entidad.

Por último, dijo que durante el periodo de receso los legisladores han trabajado en gestionar la solución de las distintas demandas formuladas por distintos sectores de la población, como lo ha recomendado el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.

Un día como hoy 28 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio, Constantino I el Grande derrota a Majencio en la lucha por el Imperio romano.
  • 1575 autoridades eclesiásticas de España autorizan el traslado del hermano Alonso Pérez H.C. a la Nueva España.
  • 1886 en Estados Unidos, el presidente Grover Cleveland inaugura la Estatua de la Libertad, regalada por Francia.
  • 1922 en Italia, se produce la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, dos días antes de ser nombrado primer ministro de Italia.
  • 1956 en España se inauguran los servicios de Televisión Española, que al día siguiente comenzó a emitir sus programas de manera regular.
  • 1962 a las 04:41 (hora local) en un cohete desde el sitio de pruebas de Semipalátinsk (a unos 150 km al oeste de la ciudad homónima) en Kazajistán, la Unión Soviética lanza una bomba atómica de 300 kilotones que explota a 150 km de altura sobre Karagandá, capital de la provincia homónima en el centro de Kazajistán. Es la prueba nuclear n.º 187 K4 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA