ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Realizan concientización contra la violencia contra las mujeres

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Noviembre 25 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, la Coordinación General Jurídica y Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), llevó a cabo una actividad conmemorativa entre sus colaboradores.

Se inició con la reseña histórica del porque esta fecha fue elegida como el inicio de una campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género en una lectura ejecutada por Ricardo Puebla Ballesteros, director de lo Normativo Administrativo de esta coordinación.

Además de nombrar a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana debido a su activismo político, se presentaron al personal, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que constatan los diferentes tipos de violencia que siguen afectando a las mujeres.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares en el año 2016, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más que viven en México han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida, asimismo, el 43.9% han sido violentadas por su pareja actual o última anterior, mientras que, el 53.1% ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otros agresores distintos a la pareja.

De la misma manera, el INEGI a través del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2020 reveló que, dentro del total de delitos en contra de mujeres registrados de 2010 a 2018, la principal incidencia delictiva se concentra en aquellas faltas relacionadas con el abuso sexual (42.6%) y la violación (37.8%).

A manera de sellar su compromiso para erradicar desde sus trincheras la violencia contra las mujeres, el personal que integra esta coordinación, encabezada por Carolina González Maldonado, tomó pintura naranja y plasmó su huella en un mural conmemorativo, además, portaron prendas de este color que representa esta campaña social.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)