Victoria

Rechazan 5 mil ser funcionarios de casilla

CIUDAD VICTORIA.– 5 mil 683 ciudadanos han rechazado la invitación del IFE en Tamaulipas para ser funcionarios de casilla. 325 han externado abiertamente que lo hacen por miedo, el resto ha puesto de pretexto diversas cuestiones como ocupaciones personales y otras.

 Al día de hoy un total de 89 mil personas han sido notificadas personalmente, 22 mil aceptaron, fueron considerados aptos y están siendo capacitados.

El vocal ejecutivo del IFE, Arturo de León Loredo, detalló que en el tema de la inseguridad, a los capacitadores electorales les ha ido muy bien, pues dijo que han tenido mayores problemas con los perros que en ocasiones los corretean, que con amenazas directas de los delincuentes para evitar que realicen su trabajo.

El IFE requiere de por lo menos 50 mil funcionarios de casilla para garantizar la operatividad en Tamaulipas. De las 4 mil 388 casillas que serán instaladas, al día de hoy la cifra está por debajo del 50%

Fuente: El Manana

Un día como hoy 25 de octubre

  • 1147 las tropas portuguesas, comandadas por Alfonso I, capturan la villa de Lisboa junto a los cruzados de Inglaterra y Flandes, luego de un asedio de cuatro meses.
  • 1833 en España se aprueba el decreto de creación de la Caja de Ahorros de Madrid.
  • 1917 en Irlanda, Éamon de Valera es elegido presidente.
  • 1961 en el salón de actos del Ministerio de Industrias (en La Habana), el comandante Ernesto ''Che'' Guevara habla sobre el plan económico para el año 1962.
  • 1983 Estados Unidos comienza la invasión de Granada en respuesta a la llegada al poder de Hudson Austin tras la revolución granadina. Varios países, entre los que destacan Reino Unido y Canadá se oponen a la invasión.
  • 1995 en Broadway se estrena el musical Victor/Victoria, protagonizado por Julie Andrews.
Ver todas las de hoy →
OP
Periodista · Optimus
optimusinforma