Victoria

Reconoce PRI a Alicia Pumarejo ‘como destacada mujer priista’

Cd. Victoria, Tam.- Como parte del festejo por el Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió homenaje a Doña Alicia Pumarejo, como destacada mujer priista de Ciudad Victoria.

En el evento, que se desarrolló en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), también se presentó el libro ‘Alicia Pumarejo Sánchez; Una Vida de Revolución Sin Tregua’, de los autores José Rafael Baca Pumarejo y Yuridia de Lourdes Burguette Vela.

“Las mujeres somos constructoras de historia; sembradoras de destinos; escultoras de grandes obras y éste es el caso de Alicia Pumarejo, reseña escrita por los autores del libro”, señaló Hortencia Romero Zaleta, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Frente a mujeres del organismo, la dirigente del ONMPRI afirmó que la historia de la humanidad es la historia de las mujeres, por ese motivo exhortó a seguir en unidad para buscar más y mejores oportunidades.

“Hagámoslo porque Tamaulipas lo necesita y México lo exige y en este tenor existen nombres de maravillosas mujeres que han sido nuestro antecedente directo de las cuales, a través de su lucha y trabajo, han conseguido abrir espacios. Nos han marcado el camino”, aseguró.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente estatal Rafael González Benavides, valoró la trayectoria de quien hoy se le rinde homenaje y, a su vez, dijo que el PRI es el partido en México que reconoce más el trabajo, esfuerzo y dedicación de la mujer.

Además del dirigente estatal, estuvo presente también el delegado del CEN en la entidad José Parcero López, la Secretaria General del CDE, Aida Zulema Flores Peña; Carlos Morris Torre, presidente del PRI Victoria, el Cronista de Ciudad Victoria Gustavo Adolfo García Paz; la diputada federal por el PRI Patricia Araujo de la Torre; el diputado local Juan Báez Rodríguez y los priistas Egidio Torre López y Norberto Treviño García Manzo, respectivamente.

Un día como hoy 26 de octubre

  • 366 en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), los seguidores del papa Dámaso I atacan a los seguidores del papa Ursino ―que hoy se cuenta entre los 36 antipapas que hubo entre 217 y 1440―, que se habían refugiado en la basílica, y matan a 160.
  • 1540 al valle de Copiapó (en el norte de Chile) llegan 1200 hombres al mando de Pedro de Valdivia, tras cruzar a pie el desierto de Atacama.
  • 1820 en Carora, 467 km al oeste de Caracas (Venezuela), Simón Bolívar (presidente de la Gran Colombia), publica la Proclama a los caroreños, donde los declara «hijos beneméritos de la Patria», por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
  • 1881 en la ciudad de Tombstone (estado de Arizona) Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday participan en el icónico tiroteo en el O. K. Corral.
  • 1913 en Italia se celebran las elecciones políticas generales para la 24.ª legislatura del Reino de Italia.
  • 1944 en el sureste de Filipinas ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939‑1945)―, los estadounidenses vencen abrumadoramente a los japoneses en la batalla del golfo de Leyte.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA