Refuerzan seguridad en la Zona Centro de Victoria

Para evitar robos y conductas antisociales

Ciudad Victoria.- En un acuerdo bipartita celebrado entre las autoridades estatales, municipales e Iniciativa Privada habrá de reforzarse la presencia y disuasión de conductas antisociales en diversos puntos comerciales de esta capital.

Debido a los robos que se han presentado en la Zona Centro de Victoria, en los últimos meses, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Greyci Ethel Robles ha pedido un mayor reforzamiento en la seguridad, misma que ya fue brindada por las corporaciones policiacas.

Dijo que son un total de 10 los asaltos presentados, aunque la cifra podría ser mayor, debido a que muchos comerciantes no denuncian y se les ha pedido poder hacerlo.

“Los hechos se registran principalmente en horarios vespertinos y nocturnos, siendo las tiendas de autoservicio las más afectadas”, comentó.

Dijo que el aporte de elementos pie a tierra en el centro de la ciudad de parte de la Guardia Estatal ha sido benéfico, además de los rondines que también realiza la Fiscalía General de Justicia.

“El exhorto es a que las personas que se vean afectadas por este tipo de situaciones, denuncien a través del 911, para poder contar con los reportes y denuncias”, anunció.

Dijo que una vez que se presenten denuncias se puede desarrollar un mapa delincuencial para que las autoridades sepan en donde reforzar los patrullajes.

Ramón Mendoza S

Reportero