Granizada atrapa a habitantes
Ramón Mendoza S
Reportero
Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, sorprendió a los habitantes de Ciudad Victoria alrededor de las 14:30 horas, provocando inundaciones en ciertos puntos de la ciudad.
Luego de varios días de días de intenso sol, una repentina y persistente lluvia con granizo asombró a los capitalinos la tarde de este domingo, ocasionando expectación y mínimos daños que reportar por parte de las autoridades.
Según el Servicio Meteorología Nacional (SMN) estas lluvias ya estaban pronosticadas bajo un desplazamiento de nubosidad proveniente del norte.
La lluvia comenzó intensa cerca de las 14;30 horas y media hora después vino acompañada de una inesperada granizada que abarco el poniente de la ciudad.
Este tuvo su mayor impacto sobre los Fraccionamientos Framboyanes, Lomas de Calamaco, Villarreal, San Luisito, Valle de Aguayo, López Mateos y las colonias Libertad, López Portillo e Industrial.
Los habitantes reportaron que el granizo era intenso por minutos y su volumen era de regular tamaño.
La temperatura se mantuvo fresca al paso de la tormenta entre los 21 grados centígrados, recuperándose significativamente.
La Dirección de Protección Civil del municipio a cargo de Francisco Orihuela Solís recomendaba a la población «Precaución por la lluvia con granizo en la zona centro y poniente de la ciudad y conducir con precaución a causa de la precipitación y los encharcamientos que se presentaron en las avenidas ya conocidas”.
La imagen que aparece abajo en la parte izquierda (del granizo), fue tomada por mi, fue publicada sin mi autorización en este portal, ya que no se me solicito permiso alguno para publicarla, solicitó de la manera mas atenta comunicarse conmigo o bien retirarla de este portal, de antemano gracias.