Representantes de Didi y Uber en Meza de Seguridad en Victoria

Ciudad Victoria.- Para establecer un diálogo y definir estrategias en torno al delito que son víctima, operadores de las plataformas Didi y Uber se reunirán este día con integrantes de la Mesa de Seguridad Municipal en Victoria.

Por instrucción del presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, se designará un lugar en la mesa de trabajo a dirigentes de las agrupaciones que integran más de 500 unidades de las plataformas móvil que operan en la ciudad.

El objetivo, es brindar seguridad, con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Estatal, a los conductores que este día denunciaron el aumento de asaltos en la zona centro, colonias de la periferia y ejidos aledaños a la ciudad.

«Recibimos la invitación a la Mesa de Seguridad Municipal para plantear la situación y pedir que se refuerce la vigilancia en lugares que hemos ubicado como puntos rojos» dijo Eduardo Torres del Grupo Katanas.

“Fuimos escuchados, tomamos puntos importantes de nuestra seguridad y de servicio, quedamos a una reunión posterior de la mesa de seguridad del municipio y Estado que se da los lunes en cabildo municipal”.

Mencionó que los conductores sostendrían una reunión previa para unificar criterios y sentarse en la mesa de seguridad en esta capital.

Mencionó que como trabajadores de plataformas prestatarias de servicio público deberán estar identificados y trabajar en coordinación con las autoridades.

“Ellos tienen peticiones como nuestra identificación, y tratar de tener una coordinación y un trabajo en común, tanto nosotros como prestadores de servicio y las entidades de Gobierno”.

Como se sabe en la última semana, los conductores de DiDi y Uber han sido víctimas de asaltos y secuestros en la última semana.

Ramón Mendoza S

Reportero