Victoria

Requiere Victoria de un sofisticado sistema de drenaje pluvial; Implan

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Claudio Aquiles Villanueva, reflexionó que Victoria requiere invertir en un profundo estudio urbano para prevenir inundaciones como las que actualmente se presentan en diversos sectores de la ciudad.

Detalló que se trata de un estudio integral muy completo pero también costoso que permita solucionar la problemática del drenaje pluvial con la construcción de obras necesarias para impedir que las viviendas sufran inundaciones.

“Efectivamente para poder saber de la insuficiencia o no de los drenajes pluviales es necesario pues hacer un estudio a fondo, en todo el territorio urbano, si sabemos que se requiere y hay que realizarlo, se necesita de una fuerte inversión solamente en el estudio” resalto.

Con ese mismo, se podría contar con información precisa sobre la capacidad de los drenes que hay en Victoria, los que se necesitan de acuerdo a su topografía o escurrimientos, así como la necesidad de construir un sistema de tuberías que conduzca eficientemente el agua que se acumula.

“Para poder saber la suficiencia o no de drenes, es necesario hacer un estudio de todo el territorio urbano; sabemos que se requiere pero hay que realizarlo y se necesita una buena inversión sólo en el estudio porque hay que realizar toda la topografía de detalle de los escurrimientos y después estudios hidrológicos e hidráulicos para poder identificar la problemática y plantear soluciones”, explicó.

Aquiles Villanueva enfatizó la importancia de invertir en un estudio integral antes de efectuar proyectos y obras pues solamente de esta forma se podrá acabar con el problema de las inundaciones que afectan a gran parte de la población de Victoria.

“Sabemos de la necesidad de un estudio integral del drenaje pluvial en la ciudad sin embargo no, lo hemos realizado, para poder definir la problemática y establecer las soluciones para llevar acabo los estudios ejecutivos” revelo.

Ramón Mendoza S
Reportero

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA