La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que en esta ciudad capital, elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron el rescate de dos jovencitas privadas de su libertad, así como la captura de dos probables responsables de este ilícito, uno de los cuales resultó herido de bala.
Alejandro Roque Sustaita, de oficio maestro y su medio hermano Jorge Tennessee Vázquez Cruz, fueron ubicados cuando cobraban el rescate por sus víctimas, dos jóvenes de 15 años de edad privadas de su libertad la noche del sábado 3 de agosto en diferentes puntos de esta ciudad capital.
El domingo 4 de agosto, los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro montaron un operativo para dar con el paradero de los probables plagiarios, a quienes ubicaron en unos campos de futbol soccer cuando cobraban el rescate.
Al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, intentaron huir agrediéndolos con armas de fuego, siendo herido Roque Sustaita, que se desplazaba en una camioneta Ford Expedition color blanca, de cuyo interior se aseguró una pistola. Se le detuvo e internó en un hospital, donde se le atendió y reportó fuera de peligro.
Al rendir declaración ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dijo que en su domicilio particular ubicado en la colonia Manuel A. Ravizé, estaban incomunicadas las dos jovencitas, quienes posteriormente serían rescatadas.
Más tarde, los agentes ubicaron a Jorge Tennessee, quien se desplazaba a bordo de un automóvil Ford Mustang color blanco, con placas del Estado de Nuevo León, siendo detenido y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común.