ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Retirarán negocios de zonas de hospitales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Lucrativos negocios que en el antaño se habían apoderado de los espacios públicos en las inmediaciones de hospitales y nosocomios capitalinos serán retirados a través del área de Inspección Fiscal del ayuntamiento.

Dichas zonas no son precisamente para realizar un comercio diario y mucho menos si se trata de venta de alimentos, de tal manera que habrán de sujetarse a las nuevas políticas de higiene y distancia.

Y mientras que unos padecen el dolor de sus pacientes otros hacen el negocio redondo con la vendimia y en algunos de los casos hasta de renta de sillas, hamacas, baños, cargadores para celular, cubetas de agua, y Alimentos.

En este sentido, el Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattas Báez anuncio un ordenamiento urbano en estos entornos.

“Por ejemplo, en el Hospital de Especialidades, enfrente, construyeron en madera y ya se les mandó decir que los quitaran; hay que darle un tiempo al ciudadano para que vaya por sus cositas”, manifestó.

Además, señaló que son los mismos hospitales los que han solicitado estas acciones al Gobierno Municipal, pues la mayor parte de los negocios se encuentran abandonados y solo dan una mala imagen.

“No podemos tener acceso a los hospitales, tanto en las áreas de urgencias como en el frente con estos carretones, no se puede”, refirió.

En este sentido, Gattas Báez comentó que se procederá al retiro de la infraestructura y todos los implementos serán colocados en algún lugar en donde los dueños puedan acudir a reclamarlos.

“La intención solamente es brindar una mejor imagen, además de que los espacios estén libres para que así los accesos puedan ser más rápidos y funcionales”.

Actualmente se encuentran sin funcionar más de 50 puestos de comida, ubicados en los hospitales, Norberto Treviño Zapata, Hospital Civil, Infantil y el Regional de Ata Especialidad de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)