Victoria

Rinde homenaje a profesores Facultad de Comercio UAT Victoria

            La Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV), hizo entrega de un reconocimiento al Contador Público y Maestro en Administración, Eduardo Mendoza Martínez, por su dedicada trayectoria docente y por ser el maestro fundador de la División de Estudios de Posgrado en este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            En homenaje al profesor universitario, la FCAV le dedicó una placa conmemorativa con su nombre a la Biblioteca de Posgrado, en ceremonia que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el director de esta institución, José Antonio Serna Hinojosa, dentro de los eventos académicos y culturales con motivo del 47 Aniversario de Fundación de la Facultad de Comercio y Administración.

            Acompañado por el Rector, el distinguido docente develó la placa en la cual se le reconoce el impulso a la formación de docentes y profesionales de las ciencias económico administrativas, y que a través de distintas generaciones son parte activa en el desarrollo económico, político y social de la entidad y el país.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne y el director de la FCAV le expresaron su felicitación al Contador Mendoza Martínez, quien acudió acompañado por su familia para recibir este homenaje de la comunidad universitaria.

Eduardo Mendoza Martínez, es egresado de la carrera de contador público de la UAT; cuenta con Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 1974 se incorporó a la FCAV para dar cátedra en distintas materias de las licenciaturas en Administración y Contador Público, además que en distintas ocasiones ha sido miembro del H. Consejo Técnico de la Facultad. De 1977 a 2011 imparte en la FCAV las materias de contabilidad administrativa y seminario de finanzas en las Maestrías de Administración; Contaduría Pública; y Finanzas, así como cursos en diplomados académicos, cursos de actualización y conferencias.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversos puestos gerenciales del sector privado y es socio fundador del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria. Actualmente, es Secretario Técnico en la administración central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 en Ecuador el general Alberto Enríquez sucede a Páez en la presidencia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA