Asegura Tesorero no poder precisar cantidad que quedará como pasivo a próxima administración estatal.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es fecha en que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado continúa cubriendo adeudos con la iniciativa privada, por ello, según el titular de esta dependencia, Jorge Ábrego Adame, resulta en estos momentos imposible dar a conocer una cifra exacta, sobre la cantidad de pasivos con los que concluirá la administración en el mes de septiembre.
“Yo he hablado con ellos (con empresarios), estamos tratando de cumplir, y seguramente dejaremos algo pendiente. No sabría cuánto ahorita, porque no hemos terminado, estamos en proceso de pago”, subrayó el Tesorero estatal durante una entrevista en Palacio de Gobierno, tras aclarar que la cantidad de deuda señalada por algunas agrupaciones empresariales, siguen siendo atendidas.
Por otra parte, el Secretario de Finanzas confirmó que a estas alturas de la administración, es decir, que a poco menos de tres meses de que concluya, el estado ya no tiene capacidad de gestión hacia los 43 ayuntamientos de la entidad, a quienes, recordó, se les hizo una última recomendación a inicios de año, para que hicieran un manejo responsable de presupuesto, y no tuvieran complicaciones financieras en la última etapa de su gestión.
“Les dijimos que se prepararan para el cierre, creo que lo han hecho. Hemos tenido una serie de reuniones con ellos, pero ya no hay nada para las alcaldías. Nos faltan tres meses de operación, ya se les dio lo de julio, falta agosto y septiembre, realmente no tendremos capacidad de gestión”, finalizó Jorge Silvestre Ábrego Adame.
Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo
![Jorge-Abrego-Adame[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/06/Jorge-Abrego-Adame1.png)


