Victoria

Se marchan 30 constructoras por crisis en obras

Desde 2018 la inversión pública ha disminuido, pero se había compensado con inversión privada, que a partir de este año también observó una baja en recursos.

A la industria de la construcción no sólo la golpea la inseguridad si no la falta de empleo y el incremento en los costos de los productos que utiliza, dijo Lorenzo Balderas Castillo, secretario de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROPC en Tamaulipas.

Señaló que atraviesan por una mala racha, por la falta de obra pública lo que ha provocado el éxodo de al menos unas 30 constructoras locales.

De igual forma estas empresas constructoras de la zona centro del estado, se encuentran en riesgo latente de quiebra a consecuencia de la falta de obra pública y otro tanto similar han decidido emigrar a otros estados del país para tratar de sobrevivir.

Dijo que en los más recientes años estas empresas han emigrado a los estados de San Luis Potosí, Nuevos León y Veracruz en busca de licitaciones estatales o privadas que les permitan trabajar.

“Pues son al menos unas 30 empresas constructoras las que han emigrado en los últimos, años,  son con las que teníamos contratos y ahora ya no están pro que no tuvieron trabajo, algunas se fueron para San Luis Potosí otras a Nuevo león y Veracruz” revelo

Reconoció que junto con los constructores los obreros   no han arrancado en este año por que las licitaciones no han comenzado “Estamos esperando el arranque del  plan estatal y municipal de desarrollo donde vendrá el plan de infraestructura del 2019, seguimos esperando, hay un poco de obra en cuanto a remodelación de escuelas, equipamiento de escuelas, por parte de ITIFE pero es muy poco” acoto.

Expuso que el reporte oficial indica que  tienen a más del 50 por ciento de empresas sin trabajo en la cámara “Y por ende nosotros estamos preparados seguimos ajustando nuestros costos, nuestros precios a los incrementos que habido a los diferentes insumos para estar listos para cuando empiecen a salir y que comience la contratación de mano de obra” estimo.

Esto es resultado, explicó, de que desde 2018 la inversión pública ha disminuido, pero se había compensado con inversión privada, que a partir de este año también observó una baja en recursos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA