El extrovertido panista acudió poco menos de una hora de que cerrara el registro de aspirantes, a la sede del Partido Acción Nacional a registrase como aspirante a la candidatura para contender por la Presidencia municipal de la Capital tamaulipeca.
Contrario a lo que se esperaba, Cárdenas Gutiérrez llegó a registrase acompañado por un grupo de no más de 50 de personas y polémico como siempre, expuso “no me rajé ni me vendí”, “en la democracia se gana o se pierde”
Una vez registrado el polémico líder popular dijo que espera una competencia interna a la altura de los que los panistas demandan e hizo un llamado a la concordia y al respeto y reiteró “en la democracia se gana o se pierde, no estamos obsesionados por nada”
Cárdenas Gutiérrez aseveró que no viene a improvisar sino a entregarse en cuerpo, alma y corazón a su propósito de llegar por segunda ocasión a la alcaldía del centro político del estado.
Finalmente expuso que de no favorecerle el resultado de la contienda interna se retirará de la política. “Me retiro a mi casa y me voy a trabajar en lo mío”.
Mi Radio