Trabajan en contención de incendio forestal en Jaumave

-Participan 19 brigadistas de la dependencia en coordinación con combatientes de otras áreas estatales y federales, además de la colaboración de voluntarios

Junio 14 de 2024

Jaumave, Tamaulipas.- Personal operativo y brigadistas contratados por empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) continúan en labores para el combate del incendio que se registra en la reserva de la biósfera El Cielo, cerca del ejido 20 de Abril, en el municipio de Jaumave. La pronta intervención del Gobierno del Estado y la Federación ha sido crucial para controlar la propagación del fuego, contando además con condiciones climáticas favorables que han ayudado a mitigar su impacto.

La SEDUMA ha destacado la participación de 19 brigadistas en el combate del incendio: 10 de ellos provenientes del ejido San José, en Gómez Farías, y los nueve restantes de Miquihuana. Estos trabajadores se suman al esfuerzo que ha venido realizando la Comisión Nacional Forestal junto con la Coordinación de Protección Civil; la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura; la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Guardia Nacional. Además, se ha contado con el apoyo de voluntarios de los ejidos 20 de Abril, Alta Cima, San José y de la cabecera Municipal de Gómez Farías.

Hasta el momento, como resultado del trabajo conjunto de las autoridades y la valiosa colaboración de los voluntarios, se ha logrado contener el incendio. Este esfuerzo coordinado destaca la importancia de la cooperación entre autoridades estatales y la comunidad para enfrentar emergencias ambientales de esta magnitud.