Ciudad Victoria.- El Magistrado del Tribunal Electoral en Tamaulipas Edgar Arrollo Villarreal, mencionó que a pesar de que los panistas afirmen que hay argumentos para anular la elección del Estado, no se acreditó la supuesta violencia generalizada en los comicios y el contrario, el proceso cumplió toda la normativa democrática que exige el estado de derecho en México.
Desde esta perspectiva la elección por la gubernatura de Tamaulipas no será anulada, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) no presentó pruebas suficientes.
“Definitivamente nosotros ya dimos una lectura al fallo de la Sala Superior y en ningún momento estableció que hicimos una mala valoración de las pruebas”.
Arroyo Villarreal señaló que “En ningún momento la Sala Superior estableció que se iba a reservar el estudio del tema de la violencia generalizada”.
Así mismo, mencionó que a pesar de que los panistas afirmen que hay argumentos para anular la elección de Tamaulipas, no se acreditó la supuesta violencia generalizada en los comicios.
Indicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) confirmó la sentencia previa del TRIELTAM, por lo que no se esperan cambios y no se anularán las elecciones en Tamaulipas.
El Magistrado, que estuvo a cargo del proyecto de resolución que desechó la impugnación del PAN, dijo que “Fui el ponente en ese tema y la Sala Superior determinó muy claramente que la mayoría de los agravios, que estableció quien
impugna en este caso, el PAN, eran inoperantes, no estuvo bien construido el argumento contra del fallo del tribunal electoral”.
Declaró que en el tema de la violencia generalizada que argumentó el PAN como motivo para anular los resultados de la elección, la sala superior estableció que fue correcto que el TRIELTAM determinara con base a las pruebas que había en el expediente que no se demuestra la violencia generalizada en el Distrito Electoral 13 de San Fernando.
Finalmente, aseguró que es falso que la Sala Superior haya considerado mal planteada la sentencia del TRIELTAM como lo afirmó el abogado del PAN, Marco Antonio Baños.