ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Triunfa Tamaulipas en muestra regional de Teatro

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Chihuahua.- El grupo infantil de teatro representativo del estado de Tamaulipas se ganó el reconocimiento del público con la puesta en escena de “La Caja” dentro de la Muestra Regional de Teatro Infantil 2013 celebrada del 9 al 11 de diciembre en la ciudad de Chihuahua.

Los pequeños Sofía Gómez, Daniela Gómez, Marte Rodríguez, Zarek Serna, Adonay Reyes y Luis López estuvieron bajo la dirección de Larisa López con esta historia que muestra los miedos que enfrentan los niños y la forma en que enfrentan la realidad usando su imaginación.

En este encuentro participaron 35 niños provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua con los grupos de teatro: 123 Crescendo, Grupo de Teatro Infantil TRYT’S, Argonautas y los Charcos.

La intención de esta muestra es seguir profundizando en la reflexión sobre el papel de las niñas y niños como co-creadores de la cultura, así como la continuidad en la profesionalización de los directores de compañías de teatro infantil a nivel nacional.

En esta muestra de Teatro quedó de manifiesto la suma de esfuerzos interinstitucionales con la participación de dramaturgos, actores, directores y especialistas interesados en incidir en la calidad de las experiencias artísticas realizadas para niñas y niños.

El evento teatral infantil se efectuó en el Teatro de Cámara de Complejo Cultural Chihuahua.

“La Caja”, del grupo Argonautas del estado de Tamaulipas cerró las presentaciones de esta muestra teniendo una excelente aceptación del público por la calidad de la actuación, dirección, montaje, historia y escenografía.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)