ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Victoria tendrá por primera vez un relleno sanitario certificado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


No se privatizará el relleno sanitario

Ciudad Victoria.- La privatización del relleno sanitario está totalmente descartada, y lo que se requiere es el apoyo de una empresa para cumplir con los requerimientos que exige la Seduma y lograr una certificación que, además, ayude a bajar recursos de la Federación, aclaró el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdés Saldívar.

“Necesitamos poder certificarnos, ya al estar certificados podemos estar en condiciones de bajar recursos, que ya no nos cueste el relleno sanitario”.

La empresa certificadora ha manifestado, que, si se mantiene esta dinámica de ordenar el buen manejo de los deshechos orgánicos e inorgánicos, además de mantener las capas y celdas en orden, se puede tener un Relleno Sanitario para 70 años.

Actualmente Ciudad Victoria produce tanto sólo en lunes y martes 420 toneladas y de miércoles a sábado, aproximadamente 320 toneladas.

“Se va a mejorar tremendo esto es un cambio radical, también habían dicho que se iba a privatizar, no se privatizó, la empresa que nos va a ayudar a certificarnos, en los próximos días empezará a meter la membrana, entonces estamos hablando que antes que termine el año, se convertiría en Relleno Sanitario, no tiradero a cielo abierto”, dijo.

La institución privada está ayudando a hacer la proyección a futuro que la pasada administración nos había dicho era de un año, nosotros llegamos, bien trabajado como vamos 70 años”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)