Altamira.- Los habitantes de la zona urbana y rural de Altamira brindaron una muestra de fraternidad a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en los municipios que conforman el norte de Veracruz.
En respuesta, envió este sábado más de 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad a las comunidades damnificadas.
La ayuda fue recolectada a través de una intensa campaña, así como con la participación activa de instituciones educativas, la iniciativa privada y ciudadanía en general.
“Vamos a trasladar todo este apoyo al centro de acopio de Protección Civil Regional, y de ahí se distribuirá a las personas que lo necesitan en los municipios del Norte de Veracruz, el apoyo será canalizado por el estado”, informó el presidente municipal Armando Martinez.
La recolección y envío de esta ayuda responde al llamado del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien ha promovido un gobierno humanista y solidario, exhortando a los municipios a sumarse de manera activa a esta causa.
La ayuda consistió en productos de limpieza tales como:
Pinol
Cloro
Papel sanitario
Bolsas de plástico
Jabones de tocador
Jabón en polvo
Servitoallas
Servilletas
Pasta dental
Desodorantes
Entre otros miles de artículos.
Miguel Díaz



