ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Altamira tendrá un nuevo muelle

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Su construcción generará cientos de empleos

Altamira.- El municipio de Altamira tendrá un nuevo muelle; su construcción generará cientos de empleos y la obra contempla contar con una capacidad para cuatro buques de carga, han confirmado la CTM.

Y es que esta extraordinaria edificación permitirá la creación de 400 empleos directos, al menos durante un periodo de año y medio, ello como resultado de la millonaria inversión económica destinada a este nuevo muelle.

Recursos encabezados principalmente por la iniciativa privada durante el presente año y todo el 2024 en esta parte del municipio altamirenses.

De esta manera el puerto aumentará su infraestructura portuaria para maniobras en la exportación e importación de mercancía a granel, vehÍculos, contenedores metálicos, entre otros.

Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que esta es una de las mejores noticias para esta parte de Tamaulipas.

«Demandará una millonaria inversión económica, la va a construir la empresa Comesa que estará contratando a los trabajadores para la edificación del nuevo muelle en Altamira y para ello ya se firmó el contrato colectivo de trabajo para garantizar los derechos laborales, entre ellos el pago de buenos salarios».

Los muelles para el atracadero de los buques de carga serán para el servicio de la empresa Huasteca, la cual está proyectando la recepción de cuatro barcos a la vez.

Estos estarán enfocados a responder a la creciente demanda en el renglón portuario, lo que requiere decir que será una rápida recepción de mercancía para su exportación, así como para la importación.

El periodo de construcción está contemplado en año y medio, dijo el entrevistado, lo que significa la rentabilidad del puerto, así como la certidumbre laboral.

“Durante la segunda mitad de este año y el siguiente está garantizado el trabajo para los compañeros de la obra de construcción de la industria metalmecánica y otros rubros que residen en Altamira, Tampico, Ciudad Madero y norte de Veracruz, lo cual nos da tranquilidad a la población en general de que andamos bien en empleos generados”.

Por último, García Contreras destacó como una obra importante por la que ha apostado la iniciativa privada.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)