Tampico.- La agencia BYD Autos Tamaulipas, está por arribar a Tampico, es considerada como la competencia de Tesla, porque venderá autos eléctricos.
Ya están en construcción sus instalaciones ubicadas en la ampliación de la Avenida Hidalgo a un lado de otras agencias como Infinti, GWC, Nissan, Chirey, Mazda, que nutren la oferta del sector automotriz.
BYD es una compañía china que fabrica productos automotrices, entre ellos autos eléctricos y baterías, el ascenso de esta marca que inició como un fabricante de baterías, se ha dado después de varios años de investigación en los autos eléctricos y de tecnología híbrida enchufable.
«Esta nueva marca que llega a Tamaulipas con una primer agencia en Tampico, viene a competirle a Tesla con modelos y unos precios mega accesibles, creo que va a funcionar muy bien esa agencia, son autos eléctricos y también es de China», comentó el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) en Tamaulipas, Antonio Medina.
Cabe señalar que BYD tiene entre sus planes además de abrir agencias en México, el de instalar una planta de ensamblaje en este país. Con la intención de producir para vender no solo en México sino en Estados Unidos y Canadá.
Cabe destacar que en el 2023 vendieron tres millones de autos eléctricos e híbridos, después de dejar de fabricar autos de motor a gasolina en el año anterior.
La presencia de marcas automotrices chinas esta creciendo en Tamaulipas y en Tampico actualmente ya con BYD serán siete las que estén presentes en la zona conurbada.
Las que ya llegaron son: Baic, JAC, Chirey, MG, Omoda, registradas en la Amda y también está la GWC que es también de origen chino y próximamente BYD.
Teresa Macías



