Anuncian Ajuste en Gasto Operativo de Altamira

0
236

Con el propósito de mantener un adecuado manejo de las finanzas públicas y prevenir posibles recortes de las partidas presupuestales, el Ayuntamiento de Altamira lleva a cabo una serie de ajustes en el gasto operativo que optimice la función gubernamental.

El Secretario de la Contraloría, Marco Antonio Gómez Castillo informó lo anterior y señaló que atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas se reforzarán las acciones que representen mayor ahorro en la hacienda pública.

Sostuvo que por instrucciones del Alcalde Armando López Flores se continuará con el programa de austeridad en el gasto que incluye la reducción en el consumo de energía, combustibles, arrendamientos e insumos de oficina; asimismo explicó que se hará una revisión en cada una de las dependencias municipales para evaluar su operación y aplicar los ajustes que sean necesarios en todo sentido.

Aseveró que este ajuste no afectará el programa de obra pública que la administración tiene en marcha, ni los programas sociales como la entrega de becas, asistencia a grupos vulnerables, ni las obras de infraestructura básica que se realizan en todo el municipio.

“El Presidente municipal ha sido muy claro en el sentido de que la reducción del gasto operativo solo se realice al interior de las Secretarías y de ninguna manera afecte las acciones que tengan que ver con el desarrollo social y urbano de la ciudad, por lo que realizaremos los ajustes que sean necesarios en todo sentido”, indicó.

El funcionario recordó que la construcción del complejo de gobierno, mismo que será entregado en las próximas semanas, permitirá un considerable ahorro por concepto de rentas, ya que ahí serán ubicadas la mayoría de las dependencias municipales.

“Con estas medidas el Ayuntamiento atiende el llamado del gobierno estatal para llevar un control sano en sus finanzas y tomar las acciones que sean necesarias para cuidar del gasto público”, puntualizó.

Gómez Castillo subrayó que los ajustes en el gasto operativo han permitido durante el primer tercio de la administración, emprender estrategias de beneficio social, como el programa municipal de becas que actualmente beneficia a más de mil cien alumnos de educación media superior y superior y en el que se ha orientado más de 7 millones de pesos, producto del ahorro logrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí