Apagón causa afectaciones a negocios del bulevar costero de Miramar

0
5

Ciudad Madero.- Un apagón eléctrico ocurrido la mañana de este martes dejó sin servicio a decenas de negocios ubicados en el bulevar costero de playa Miramar, afectando gravemente la actividad turística y comercial del área, ocasionando también el cierre parcial de al menos cinco hoteles.

El empresario hotelero, Sergio Maldonado Pumarejo mencionó que las fallas en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionaron severas afectaciones durante el segundo periodo más importante del año.

«Es la segunda ocasión en el año que registramos afectaciones por las fallas de CFE. Lo que nos informan es que continúan realizando trabajos para restablecer el suministro, siendo este el segundo día sin energía eléctrica en la zona de playa», dijo.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Alberto Ortega Ortega, cinco hoteles ubicados en el bulevar costero resultaron afectados debido a que no todos cuentan con una planta de energía eléctrica.

«De acuerdo con lo que nos informan, solo cinco hoteles fueron afectados y tuvieron que suspender sus actividades debido a las fallas en el sistema eléctrico que se presentaron desde la mañana del lunes 5 de agosto», explicó.

Ortega mencionó que la mayoría de los establecimientos ubicados en esta zona no cuentan con plantas de luz, por lo que registran afectaciones al presentar fallas por parte de la empresa federal, y deben permanecer en espera hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

El corte de luz impactó especialmente a estos cinco hoteles, los cuales se vieron obligados a suspender sus servicios debido a la falta de energía. Los turistas hospedados en estos establecimientos experimentaron una serie de inconvenientes, como la imposibilidad de utilizar el aire acondicionado, la iluminación y los servicios de cocina.

Los propietarios de los negocios afectados expresaron su preocupación y molestia ante la situación, ya que el apagón ocurrió en plena temporada alta, cuando la afluencia de visitantes es mayor. «Es inadmisible que ocurran estos fallos sin previo aviso. Nuestras pérdidas son significativas y la reputación de nuestros negocios está en juego», comentó la comerciante Luisa Fernández.

Yadira Hernández